Propósito: Desarrollar la percepción visual, memoria y vocabulario.
Actividades:
1. El docente debe colocar sobre una mesa o el escritorio una serie de objetos desordenados.
2. Los alumnos deben observar en silencio por 2 minutos o quizás un poco más dependiendo de la cantidad de objetos.
3. Los alumnos se vendan los ojos o se colocan de espalda. El docente retira uno, dos o tres objetos, dependiendo del nivel. Los alumnos deben mencionar que objeto falta. (Podrían complicar la actividad cambiando de lugar los objetos)
4. Con los ojos vendados el maestro ubica a los niños para que estos puedan: saborear, oler, escuchar y tocar algunos alimentos y materiales, luego pregunta lo que sintieron en la realización de la actividad.
2. Los alumnos deben observar en silencio por 2 minutos o quizás un poco más dependiendo de la cantidad de objetos.
3. Los alumnos se vendan los ojos o se colocan de espalda. El docente retira uno, dos o tres objetos, dependiendo del nivel. Los alumnos deben mencionar que objeto falta. (Podrían complicar la actividad cambiando de lugar los objetos)
4. Con los ojos vendados el maestro ubica a los niños para que estos puedan: saborear, oler, escuchar y tocar algunos alimentos y materiales, luego pregunta lo que sintieron en la realización de la actividad.
Poesía:Los Sentidos
sentimos y olemos con la piel,
y la lengua nos dice: qué dulce está la miel.
Oímos por las orejas, cuando escuchamos bien,
y el olor cuando llega, nos entra por la nariz.
Cristina M. http://www.menudospeques.net/poesias/poesias-sobre-las-partes-del-cuerpo/los-sentidos.html
EVALUACIÓN:
Cada estuante coloreará una carita con la que se sentirá identificado al realizar la actividad.
Conclusión:
La actividad se desarrollo de forma efectiva y motivo a los niños a descubrir cosas diferentes.
Webgrafía de las imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario