sábado, 20 de marzo de 2010

DESARROLLO Y CUIDADO CORPORAL



TEMA: Cuidado Corporal


PROPÓSITO: Desarrollar hábitos motrices en los niños


ACTIVIDADES:

1. Conversatorio con los niños acerca de las formas que ellos conocen para cuidar el cuerpo.


2. Explicación del docente acerca de la importancia de incorporar el deporte como hábito.


3. Efectuar ejercicios de calentamiento

4. Realizar desplazamientos de todo tipo.



5. Transportar objetos con el cuerpo


6. Trepar



7. Saltar



8. Girar




EVALUACIÓN:

Se Realizaron diferentes juegos motrices como: carreras de costales, de observación, de competencia y los niños pintaron la carita con la que más se sientan identificados al realizar la actividad.













TEMA: Cuidado Corporal


PROPÓSITO: Identificar y cuidar las diferentes partes del cuerpo

ACTIVIDADES:


1. Juegos que nombra las distintas partes del organismo


2. Preguntas y respuestas acerca de las partes del cuerpo, su higiene y cuidado.


3. Lectura de imágenes donde se este aseando el cuerpo.



EVALUACIÓN:

Los niños realizaron creaciones con plastilina de implementos de aseo, socializaron su utilización y pintaron la carita con la que se sintieron más identificados al realizar la actividad.




TEMA: Cuidado Corporal


PROPÓSITO: Cuidar nuestra alimentación

ACTIVIDADES:


1. Adecuación de los salones para visitar 4 planetas


2. Lectura del Cuento: Victor y los planetas de colores.


3. Explicación docente de los diferentes alimentos (actividad que se reforzará en la visita a los diferentes mundos y en las horas de comer).


4. Visitando y conociendo el mundo amarillo (los cereales), los niños pintarán una cartelera de cereales.





5. Visitando y conociendo el mundo roja (las carnes), se realizará una lectura de imágenes de diferentes tipos de carnes.





6. Visitando y conociendo el mundo verde (las legumbres, verduras y frutas), los niños degustarán una ensalada de frutas.






7. Visitando y conociendo el mundo azul (la comida "chatarra"), conversatorio con la docente acerca de las emfermedades que produce dicha comida.

EVIDENCIAS


EVALUACIÓN:

Los niños socialización acerca de los alimentos y sus funciones alimenticias. Y pintaron la carita con la que más se sientan identificados al realizar la actividad.






Webgrafía de las imágenes utilizadas:










No hay comentarios:

Publicar un comentario